Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Consejo para enseñar a usar el Euro

Creo que una manera muy fácil y lúdica para enseñar a usar la moneda es la que sigue:
Materiales:
- Alimentos que se pueden encontrar por casa, como cajas de galleras, botellas, cartones de leche, paquetes de fideos o pasta, champú, gel, etc...
- Una calculadora.
- Billetes y monedas de cartón o papel.

Actividad.
Montamos una especie de supermercado en casa o en el colegio, con los productos que hemos elegido y su precio en un papel pegado a el. Le damos al niño/a una guía de lo ha de comprar y dinero, ejemplos: Comprar todos los cartones de leche que puedas con tu dinero, y le damos 5 euros.
Compra comida para hacer un plato de pasta a tu gusto y le damos 7 euros.

Tras hacer esto, los niños/as entraran en el simulador de supermercado, con la lista y el dinero, tras hacer su compra planificada pasarán por caja, es decir, donde estamos nosotros/as esperándolos, tras hacer la cuenta y ver la lista que tienen evaluamos:
1º Si ha cumplido la lista.
2º Si el dinero a sido suficiente o se ha pasado.

Notas: Podemos ponerles a prueba si antes de darles la vuelta le preguntamos cuánto han de recibir por parte del cajero/a. También podemos aprovechar un día en el supermercado para ver si nuestro/a hijo/a sabe desenvolverse tal y cómo ya hemos practicado en casa con esta actividad, en fin dejad volar la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario